Estrés Agudo versus Estrés crónico
Estrés agudo versus estrés crónico
Sabias que el ESTRES nos permite reaccionar de forma oportuna, ¡y es beneficioso! por ejemplo, frente a una situación de peligro, se genera una explosión de hormonas en el cuerpo y otros cambios fisiológicos, que nos permiten reaccionar para enfrentar lo que se percibe como peligroso y no quedarse paralizado.
Por ello, el ESTRES AGUDO, que se experimenta en condiciones puntuales y es aislado en el tiempo, se considera BENEFICIOSO. Sin embargo, cuando el estrés se vuelve CRONICO, esto quiere decir, que nosotros o nuestros compañeros estamos sometidos en forma constante a una sensación de peligro o amenaza, es tremendamente perjudicial para nuestra salud y bienestar, y puede llegar a enfermarnos.
Poder conocer el comportamiento de nuestros felinos, nos permite detectar si están pasando por situaciones de estrés crónico y reaccionar a tiempo.
Cada gato tiene un carácter único y un comportamiento diferente, por ello, si no sabes cómo actuar, tienes dudas, o te gustaría valorar de forma objetiva su bienestar a través de indicadores de bienestar, contáctanos, estaremos felices en ayudarte.