Viaje en avion

Si tienes que viajar en avión con tu gato, te damos estos consejos para que tengan un excelente viaje

1. Decidir la aerolínea
Lo primero que tienes que hacer es elegir una compañía que permita volar con mascotas en cabina (UK no permite viajar con animales en cabina). Te aconsejamos llamar directamente a la aerolínea al momento de hacer la reserva y hacerlo con unos dos meses de anticipación. 

Otro punto importante es el espacio y peso que permite cada aerolínea, visita su página web así podrás hacer comparaciones entre aerolíneas.
Al momento de reservar el asiento, te contamos que mientras más cercanos a la cola del avión hay más vibraciones, por ende evita reservar esos asientos.
Por último, y no menos importante es elegir el viaje más corto posible, considerado la menor cantidad de escalas y horas de vuelo.

2. Documentos que debes llevar
Cada país puede solicitar la documentación que le parezca oportuna a la hora de permitir la entrada de mascotas en su territorio. Por eso, antes de volar con tu gato, debes informarte bien, te aconsejamos hacer una lista de lo que necesitas y las fechas requeridas.
La mayoría de los países exige la vacuna antirrábica y que este esté vacunado con cierta antelación (generalmente mínimo un mes antes del viaje y máximo un año). Algunos países exigen tratamientos antiparasitarios, pasaporte, certificado del veterinario y otros del Ministerio de Agricultura del respectivo país de origen.

3. Elegir la caja de transporte adecuada
Antes de hacer la compra, debes conocer cuáles son las normas de tamaño y peso permitido de la aerolínea y posterior a eso buscar la caja de transporte que le otorgue la máxima comodidad (ver, respirar, buena ventilación, espacio, superficie blanda e impermeable etc.).
Nosotros te aconsejamos comprar un transportín de laterales flexibles y que tenga la capacidad de agrandarse, esto le puede brindar hasta el triple de espacio a tu compañero felino.

4. Desensibilizacion al transportin
Debemos lograr que nuestro gato se encuentre familiarizado con su transportin y lo considere como un lugar seguro y tranquilo, para lograr este objetivo, te aconsejamos asesorarte con un Etólogo algunos meses antes del viaje.

5. Día del viaje
El día del vuelo dale solo una pequeña cantidad de alimento y evita que tome agua unas dos horas antes. Haz que ese día su arenero esté disponible hasta el último momento de abandonar tu casa.

6. En el aeropuerto
Al momento de pasar la zona de seguridad ten presente que deberás pasar con él en brazos, en caso que consideres necesario lleva un arnés y una correa. Luego te aconsejamos que esperes el ingreso al avión en el lugar más tranquilo que encuentres. Lo mismo si debes hacer escalas.

7. En el avión
Lleva una manta para cubrir el transportín en caso de cambios de temperatura y que el avión este muy frío.
Dependiendo de la duración del vuelo, te aconsejamos llevarle su alimento favorito he ir dándole pequeñas raciones.

BUEN VIAJE!

Vuelve al inicio