gusto

SENTIDO DEL GUSTO

El sentido del gusto en los gatos está dado por el olor y el sabor que tienen los alimentos.

Desde pequeños los gatitos comienzan a probar ciertos alimentos y a desarrollar este sentido, es por ello que si los acostumbramos a una amplia gama de sabores y olores, de adultos esto nos favorecerá a que no sean tan selectivos, y en caso de requerirlo podamos cambiar su alimento sin problema.

Los sabores los perciben en  papilas especializadas que comúnmente son llamados botones del gusto, que se encuentran localizados en el frente y los costados de la lengua y labios,  y atrás de la boca.

Su lengua tiene papilas filiformes que le permiten raspar la carne de los huesos, es por eso que son resistentes y duras al tacto ¿Lo habías notado?.

Los gatos son capaces de distinguir sabores salados, amargos y ácidos, y tienen una limitada habilidad para detectar los sabores dulces. Esta adaptación puede explicarse porque son carnívoros naturales desde sus ancestros felinos.

Como curiosidad, los gatos cuentan con aproximadamente 500 bulbos gustativos, mientras que el humano tiene 9.000, lo que significa que su sentido del gusto no está tan desarrollado como el nuestro.

Si te gustó este articulo compártelo y siguenos en nuestras redes sociales.

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Vuelve al inicio